martes, 25 de agosto de 2009

ADÁN

Andrés Rillón, Don Pío en el Jappening y el caballero de sombrero gris en los comerciales de Winter, es el protagonista o el antagonista, o nada de eso, aunque sería terrible si así fuera porque sino, no habría obra. La cosa es que este caballero te lleva a un recorrido por la historia como si fuera Adan, el primer hombre en la tierra. Pasa por varios sucesos y épocas históricas como la antigua Grecia, la Revolución francesa, primera y segunda guerra mundial. ¿Todavía no cachan pa’ dónde voy? Bueno en la obra tampoco se dilucida mucho. La cosa es que Rillón trata de Gordo a Napoleón, comenta que Einstein era gay y que lo visitaba en Cartagena. Todo esto muy loco, con un hilo conductor que está lleno de improvisación y de seguro que no es igual en cada monólogo.

El vejete irónico-hilarante-chistoso, “se gana” en medio de una “U” de espectadores y está sentado todo el rato viendo fotos e imágenes sacadas del Larousse o del Sopena en donde se representan estos personajes e hitos históricos de época.

Esto se realiza en la Casa Baco en Avenida Perú #502 (El dueño es Felipe Izquierdo, que de izquierda no tiene nada, si no me equivoco, y si me equivoco que alguien me lo haga saber, porque sería terrible, por la honra, no de este señor de Izquierdo(a), sino que por mi… como muy mal informado carnicero – embutidor -costurero que soy). Vale 10 lucas P/P (que no es Power Peralta) incluye vino y quesos y empanadas y dos servilletas. Recomendable. Ojo: el promedio de edad de la audiencia es de 50 pa’ arriba. Como diría la Feña o te lo preguntaría a ti: “¿Erís absurdo gallo?” ¿Qué ondi lo loquí?, ella misma te respondería… “Es que no te la podís perder gallo”.

Anda a verla si tenís plata, si no, te dejo estos videos de Youtube, pa’ que cachís “gallo” qué onda Andrés Rillón, un clásico de los clásicos del humor nacional.


No hay comentarios.: