Andrés Rillón, Don Pío en el Jappening y el caballero de sombrero gris en los comerciales de Winter, es el protagonista o el antagonista, o nada de eso, aunque sería terrible si así fuera porque sino, no habría obra. La cosa es que este caballero te lleva a un recorrido por la historia como si fuera Adan, el primer hombre en la tierra. Pasa por varios sucesos y épocas históricas como la antigua Grecia, la Revolución francesa, primera y segunda guerra mundial. ¿Todavía no cachan pa’ dónde voy? Bueno en la obra tampoco se dilucida mucho. La cosa es que Rillón trata de Gordo a Napoleón, comenta que Einstein era gay y que lo visitaba en Cartagena. Todo esto muy loco, con un hilo conductor que está lleno de improvisación y de seguro que no es igual en cada monólogo.
El vejete irónico-hilarante-chistoso, “se gana” en medio de una “U” de espectadores y está sentado todo el rato viendo fotos e imágenes sacadas del Larousse o del Sopena en donde se representan estos personajes e hitos históricos de época.
Esto se realiza en la Casa Baco en Avenida Perú #502 (El dueño es Felipe Izquierdo, que de izquierda no tiene nada, si no me equivoco, y si me equivoco que alguienme lo haga saber, porque sería terrible, por la honra, no de este señor de Izquierdo(a), sino que por mi… como muy mal informado carnicero – embutidor -costurero que soy). Vale 10 lucas P/P (que no es Power Peralta) incluye vino y quesos y empanadas y dos servilletas. Recomendable. Ojo: el promedio de edad de la audiencia es de 50 pa’ arriba. Como diría la Feña o te lo preguntaría a ti: “¿Erís absurdo gallo?” ¿Qué ondi lo loquí?, ella misma te respondería… “Es que no te la podís perder gallo”.
Anda a verla si tenís plata, si no, te dejo estos videos de Youtube,pa’ que cachís “gallo” qué onda Andrés Rillón, un clásico de los clásicos del humor nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario